9Round y La Industria del Acondicionamiento Físico en América Latina Primer acercamiento.

Written by Enrique Lopez, 22/10/2019

Hoy la Industria del Acondicionamiento Físico está considerada como una de las industrias más aptas para invertir en los próximos años, solo hace falta revisar el contenido de medios de negocios tan importantes como Entrepreneur, para darse cuenta de cómo han ganado espacios al mismo nivel de industrias mucho más consolidadas.

 

El mayor aprendizaje que podemos tener es la importancia de la salud; su importancia como eje de comunicación de la Industria en General, de nuestros modelos de negocio y mucho más importante la importancia del discurso de cada uno de los colaboradores para que esta información llegue de manera efectiva a quien realmente debe de llegar, a nuestros clientes finales, de otra manera es y será muy complicado ayudarlos a que puedan transformar su vida.

Recordemos que hay un nuevo y poderoso paradigma, vivir más, pero con mejor calidad de vida.

 

De acuerdo con información de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y del Banco Mundial, son países Desarrollados, muchos de ellos europeos (6 de los primeros 10 lugares), quienes ostentan en este momento las mayores expectativas de vida a nivel mundial, superando la mayoría de ellos los 81 años de vida, siendo los países con la mayor expectativa de vida Hong Kong con 83.5 años seguido en segundo lugar por Japón con 83.1 años.

 

¿Qué pasa en LATAM?, prácticamente todos los países de la región tienen una expectativa de vida menor a la mencionada, siendo Chile el país mejor posicionado con 80 años seguido por Colombia, Costa Rica y Cuba con una expectativa de 79 años y al fondo de la tabla de posiciones Bolivia y Haití con la menor expectativa de vida de la región con apenas 62 años.

Lo primero que necesitamos entender es cómo esta expectativa de vida tiene una relación directa con las condiciones de vida y por consecuencia con las condiciones económicas y financieras de la región.

 

A pesar de lo anterior la mayor pandemia mundial tiene otro nombre: obesidad; y definitivamente este es el mayor reto que vencer. En Latinoamérica, 130 millones de personas (un cuarto de la población), padecen obesidad, en orden de grado de obesidad en la población tenemos los siguientes datos, México (32.8 %), Venezuela (30.8 %), Argentina (29.4), Chile (29.1%) y Uruguay (23.5%). Si la tendencia continúa, de acuerdo con datos del Banco Mundial, la cantidad de población obesa en Latinoamérica alcanzará el 30% en 2030.

 

Y es entonces imperativo que las empresas que formamos parte de esta industria comprendamos en primera instancia la gran responsabilidad social que tenemos y el enorme impacto positivo que podemos lograr al ayudar a activar y transformar las vidas de quienes integran nuestras sociedades.

 

De tal manera que, si piensas en invertir, considera en primera instancia la Industria que mas te haga sentido en lo personal y el impacto positivo que puedes generar con tu negocio, sin dejar de lado las ventajas competitivas que un modelo debe de ofrecerte, la solidez de la marca que lo respalde y el valor agregado que le genere a los clientes para hacer sencilla la decisión de activarse físicamente.